Web Oficial
Mi reserva
Residencia Real Castillo de Curiel  header
Home > Qué hacer en Curiel de Duero

Qué hacer en Curiel de Duero
Residencia Real Castillo de Curiel



La Ribera del Duero es mundialmente conocida por la calidad de sus vinos y su sello de denominación. Sin embargo, también destacan sus impresionantes castillos, entre los que se encuentra el mágico Castillo de Curiel de Duero, con fecha del siglo XI y alzado en una roca sobre un cerro a 927 metros de altura.

Aun así, el municipio de Curiel de Duero es mucho más que su castillo y enología. Y es que esta localidad, perteneciente a la comarca del Valle del Cuco, tiene su origen en un asentamiento de la Edad de Bronce.

Qué ver en Curiel de Duero

Empezando por el Palacio de los Zuñiga, nos encontramos con un edificio del siglo XV, aunque a día de hoy tan solo se conserva la torre del homenaje y su muralla. Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1949, se conoce como el “Castillo de Abajo” (siendo el de arriba el castillo en el que se encuentra el Hotel Castillo Curiel de Duero).

También es muy importante en el municipio la Iglesia de Santa María, de estilo gótico-mudéjar y que se alzó en el siglo XII. Hoy se conservan dos grandes arcadas mudéjares, un artesonado mudéjar y un retablo mayor que data del XVI, además de una bóveda de crucería.

Justo en la entrada del municipio nos encontramos con uno de los seis rollos jurisdiccionales de la provincia, también declarado Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, podemos observar parte de la que fue la antigua muralla del siglo XII en la hoy llamada Puerta de la Magdalena.

Por supuesto, si estamos pensando qué hacer en Curiel de Duero no podemos dejar de disfrutar de su excelente enología. Y es que esta es una localidad ideal en la que disfrutar de los mejores vinos de Castilla y León y del país, destacando el vino tinto Viejo Coso, elaborado en las bodegas Castillo de Peñafiel, que pertenecen al Hotel Real Castillo de Curiel, y que ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Challenge International du Vin de Burdeos. Un hotel que ofrece una cata de vinos y una visita al dormitorio de barricas en una iglesia del siglo XII, donde maduran sus caldos.

Asimismo, se elabora también el vino Coso Joven, de crianza de seis meses y con ligeros aromas de frutas silvestres.

Dónde alojarse para disfrutar de Curiel de Duero

Finalmente, la joya de este municipio se encuentra en su castillo, convertido en el Hotel Castillo de Curiel, un lujoso complejo hotelero de 23 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas.

En definitiva, los mejores servicios y comodidades para una estancia al cien por cien confortable, disfrutando de todos los planes que hacer en Curiel de Duero. Reserva tu habitación y vive al máximo tu escapada, ¡te esperamos!.